La jornada de voluntariado en la que participaron empleados de Hyundai, Team Heretics e Innocean Spain, permitió a un grupo de 25 personas (entre las que se encontraban creadoras de contenido como Lía Sikora y Ana Marrero) conocer de primera mano el proceso de cosecha de semillas, producción y plantación de las plantas necesario para recuperar un humedal de gran valor natural. Esta acción, enmarcada en el proyecto LIFE El Hito que se ejecuta en Cuenca con la ayuda del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, es parte del trabajo previsto para restaurar un espacio natural único, la Laguna de El Hito, una de las reservas naturales más emblemáticas de La Mancha conquense, en la Red Natura 2000 y lugar de cientos de aves acuáticas, cuyo fin último es convertirse en motor social y económico de esta zona de Castilla-La Mancha.
Unidos por el medio ambiente
Esta alianza entre Hyundai y Team Heretics refleja un compromiso existente en las visiones de ambos, conectando con la realidad en la que operan, son conscientes de su responsabilidad sobre los valores que promueven entre las nuevas generaciones. Asimismo, la importancia del cuidado al medio ambiente y la ética dentro de sus objetivos empresariales se hace vigente en el proyecto y que devuelve la confianza que la sociedad deposita en ellos como agentes activos en ella.
Las nuevas generaciones están revolucionando la forma de entender la movilidad. Tienen una conciencia ambiental mucho más desarrollada y prefieren estar conectados a sus redes que conducir con un coche.
Hyundai España junto a Team Heretics, el equipo de e-sports con más seguidores hispanohablantes y el cuarto a nivel mundial, decidieron cambiar esto y crear el New Energy Challenge.
Una carrera de coches reales, dos IONIQ 5 100% eléctricos, pero esta vez alimentados por una energía 100% virtual. Cada like, cada comentario, cada visualización, se convirtió en un valor que, mediante un algoritmo creado para este reto, se transformó en KW de energía eléctrica.
El equipo ganador, formado por Lia Sikora y Ana Marrero, puso el broche final a esta acción participando en un proyecto dentro de Progress for Humanity by Hyundai en colaboración con la Fundación Global Nature.